lunes, 8 de marzo de 2010
¿Es Delito Una Opinión?
El juzgado penal núnmero 11 de Barcelona ha condenado a Pedro Varela, propietario de la Librería Europa de Barcelona, a dos años y 9 meses de prisión. Varela ha sido condenado por un delito de difusión de ideas genocidas y otro contra los Derechos Fundamentales y libertades públicas.
Además, la juez ha decidido confiscar los libros y otros objetos relacionados con los delitos por los que ha sido condenado.
Durante el juicio, Varela defendió que las obras de ideología neonazi que vende y edita son "para todo tipo de público" y que su criterio para seleccionarlas es puramente comercial, sin que necesariamente él comparta la opinión de sus autores.
La Fiscalía y la acusación particular -ejercida por la comunidad israelí en Barcelona- reclamaban cuatro años de prisión por vender libros que justifican el genocidio nazi e incitan a la segregación racial.
Este nuevo juicio al librero, que cuenta con una condena previa de siete meses de prisión por justificar el Holocausto, es consecuencia de un registro efectuado por los Mossos d'Esquadra en su local de Barcelona, donde se incautaron 4.793 libros de Ediciones Ojeda, editoral de su propiedad, que difundían la ideología nazi.
fuente:El Mundo
desde resistencia nacional palencia:Un gran apoyo a Pedro Varela
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
asi está la justicia en ESPAÑA..
ResponderEliminar"comunidad israelí en barcelona" la madre que los parió..
ni por la junquera, ni en patera ni en avión..
BASTA DE INMIGRACIÓN!