miércoles, 27 de enero de 2010

Bilbao 27 de enero.


Ibon Iparragirre, uno de los presuntos miembros de ETA detenidos este martes en Euskadi, intentó huir en el transcurso de uno de los registros tirándose a una zona de zarzas, lo que le provocó diversos rasguños, según confirmó el Departamento de Interior a Europa Press.
Iparragirre fue detenido, junto con otras cuatro personas, en el transcurso de la operación policial desarrollada por la Ertzaintza y formaba parte de un comando al que se vincula con diversas acciones como el atentado a la comisaría de Ondarroa de 2008, un ataque a maquinaria de las obras del TAV en Orio y a un repetidor en Azpeitia.
El presunto miembro de ETA fue arrestado en Ondarroa y, tras su detención, se llevaron a cabo registros en este municipio. En el transcurso de uno de los registros, Iparragirre intentó huir y se tiró por una zona de zarzales, lo que le provocó diversos rasguños.
Por su parte, el Movimiento pro Amnistía indicó en un comunicado que Iparragirre presentaba lesiones en la cabeza y en el rostro que se habría realizado durante el intento de huída y que, por unos momentos, perdió el conocimiento.
Asimismo, señaló que los familiares de los detenidos, que se encuentran incomunicados, han solicitado que se les mantenga informados, que sean grabados durante el tiempo que estén en comisaría y que les pueda visitar un médico de confianza.
Fuente:EUROPA PRESS
CONTRA E.T.A... METRALLETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario