miércoles, 27 de enero de 2010

La Banca Francesa echa a sus clientes no rentables


Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar…
La estrategia de los bancos galos pone los pelos de punta. En un momento donde el sector necesita reforzar sus cuentas, las prácticas de entidades como Credit Agricole en el país vecino son una vuelta de tuerca más al manual de abusos sobre los clientes. La entidad presiona a los que son menos rentables con subidas de comisiones y nuevos servicios. Y si no los acepta en el plazo de un mes, liquida sus cuentas.

Varios clientes de Credit Agricole recibieron una carta de la entidad para avisarles de que sus cuentas serían cerradas en un plazo de 30 a 45 días, sin dar ningún tipo de explicación. Días antes les habían cobrado comisiones por un servicio que no tenían contratado o les ofrecían un nuevo producto que habían rechazado. La respuesta del banco francés a la negativa del cliente fue abrirle la puerta para que se fuera, o más bien directamente echarle,según Le Monde.

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