martes, 19 de enero de 2010

¡¡boikot actos ETARRAS!!


El próximo día 23 de Enero, el colectivo antifascista de "Euskal Herria" organiza una charla, que bajo el nombre de "Víctimas del Fascismo" tiene como estrella invitada a María Victoria Muñoz, "Mavi". Esta señora preside una asociación que lleva el nombre de "asociación de víctimas de la violencia fascista, racista y homófoba"y que gracias a ella, ha logrado convertir el dolor más profundo como lo es la muerte de un hijo, en un gran negocio del que pueda vivir lo que la reste de vida. A su lado compartirán charla, entre otros, el abogado que la asistió durante aquel circo mediático "juicio" contra Josué Estébanez, actualmente en prisión por la muerte de Carlos Javier Palomino, hijo de "Mavi". Pues bien, digamos que el abogado, de nombre Erlantz Ibarrondo ya es bastante conocido en los ambientes proetarras pues fue el nº 51 en las listas de Iniciativa Internacionalista a las pasadas elecciones Europeas.
La charla está convocada a las 11:30 del día 23 de enero en el Centro Cívico La Bolsa "Ibaiondo" sito en la Calle Pelota, 10 (Palacio Yohn), de Bilbao, en la zona del Casco Viejo (metro: Casco Viejo) y donde podéis poneros en contacto a través del teléfono: 94 416 31 88.
Junto a Mavi y su abogado figuran otros 3 fichajes nada desdeñables, pues tenemos a Helena Martinez, Portavoz de la Coordinadora Antifascista de Madrid y militante de IZCA, ambos colectivos investigados por su posibles actividades ilegales y de relación directa con ETA. También aparece Sonia Polo, txupinera de las pasadas fiestas de Bilbao (Aste Nagusia), comprometida militante del movimiento en favor de los presos etarras pues entre ellos se encuentra su hermano Sergio Polo, dirigente del Comando Donosti que en su día asesinó a un Guardia Civil e irió a otro de gravedad y por ello cumple en la actualidad 48 años de condena.Como moderador en la charla tenemos a Juantxo Estebaranz, antiguo parlamentario de HB en Navarra condenado a 6 años de cárcel por haber colaborado de manera directa con ETA.
Viendo todo este panorama, uno considera ya más que probado que el movimiento antifascista en España y ETA tienen un vínculo fuerte y muy significativo. Por lo cual consideramos que la presidenta de una asociación que está en contra de una determinada forma de violencia, pero que no condena otra, sino que se dedica a dar charlas a quienes la amparan, entra en una seria contradicción. De todos modos ya no es que sea algo nuevo, todo lo contrario, pues desde hace años ya ni tan siquiera se toman la molestia de hacer las cosas de manera encubierta, su manera de simpatizar con el entorno de ETA es algo demostrado para nosotros y es un acto de solidaridad para ellos.
Desde Resistencia Norte queremos hacer un llamamiento masivo a todos los patriotas Españoles para que de manera conjunta, o a nivel particular, colaboren para que este tipo de actos no se den lugar en ningún punto de nuestra geografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario