El propietario de la librería Europa, Pedro Varela, será juzgado hoy, acusado de dos delitos continuados de difusión de ideas que justifican el genocidio cometido por el régimen nazi. La Fiscalía pide cuatro años de cárcel y 6.000 euros de multa.Según el escrito de la Fiscalía, entre principios de 2006 y abril de ese mismo año, el acusado distribuyó y vendió libros y publicaciones enalteciendo y justificando el genocidio cometido por el régimen nazi de Hitler contra el pueblo judío, y con contenidos o expresiones de menosprecio a personas por ser de una etnia o raza. Todos los libros estaban editados por la Asociación Cultural Ediciones Ojeda, de la que Pedro Varela es director gerente.
El 10 de abril de 2006, por orden del Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona, se procedió al registro de la librería y se intervinieron 4.793 libros con el contenido mencionado. También se hallaron folletos con publicidad de los libros editados por Ediciones Ojeda, así como un programa del ciclo de conferencias de la librería Europa.
Además se encontraron seis banderas, una caja con diferentes portadas del libro 'Absolución para Hitler', una esvástica de hierro, un busto de yeso de Hitler, cuatro gorras militares y un casco.
La Fiscalía considera que Varela es culpable de dos delitos, uno por difundir contenidos que justifican los regimenes que han intentado destruir a un grupo racial, y otro por difundir libros con expresiones de menosprecio por pertenecer a una raza o etnia.
viernes, 29 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario